Esta operación consiste en el despliegue de tecnología en la Policía Local mediante el desarrollo de una gestión digital pionera en los servicios públicos, la implementación de big data y el análisis de datos.
Para ello se adquirirá un programa de geolocalización y posicionamiento en la policía local a través de tabletas con acceso a Internet y a la red municipal, con licencias de software permanente y un programa de capacitación para su uso y adecuado manejo.
Objetivos:
- Alcanzar una mayor transparencia, simplificando, mejorando y ampliando la interacción entre el Ayuntamiento y la ciudadanía
- Hacer más eficientes los servicios administrativos municipales
- Disminuir costes medioambientales a través de las TICs, evitando gasto en papel y desplazamientos
- Universalización de la alfabetización digital entre toda la población, incidiendo en los colectivos más vulnerables
- Hacer de Marbella un destino turístico inteligente para el aumento de la calidad del sector y diferenciación a través de las TICs
- Fomento de redes y servicios digitales que garanticen la conectividad
- Lograr la cobertura integral de toda la ciudad con una red de distintos sistemas de telecomunicaciones
Acciones:
- Adquisición de un software de representación cartográfica y de análisis de los datos
- Este software integrará el Sistema de Información Territorial e Internet (SITMA) e irá conectado vía online con el programa de Gestión de la Policía Local (GESIT) para indicar con precisión las zonas de incidencia
- Adquisición de tabletas para uso profesional por los Policías del Cuerpo local
- Programa de capacitación dirigido a los policías locales y al resto de personal de la Delegación para el manejo y uso de las nuevas herramientas digitales
Importe:
Coste total de la operación: 141.138,90 €
Aportación FEDER: 112.911,12 € (80%)
Aportación Municipal: 28.227,78 € (20%)