Comisión de Auto-evaluación de riesgo
Compromiso Antifraude Modificado por última vez en 15/12/2021 Visto 596 vecesEl Excmo. Ayuntamiento de Marbella como Organismo Intermedio Ligero (OIL) ha firmado, con fecha 10 de enero de 2019, el Acuerdo de Compromiso en materia de asunción de funciones para la gestión FEDER, y entre los compromisos asumidos se encuentran la “aplicación de medidas antifraude”.
Para diseñar medidas antifraude proporcionadas y eficaces es preciso que cada organismo lleve a cabo un ejercicio inicial previo de autoevaluación en lo referente a su riesgo de sufrir actuaciones fraudulentas.
Para la aplicación de esta autoevaluación el Ayuntamiento ha constituido una Comisión Antifraude, integrada por personal de esta Administración, adecuadamente formados e informados de la tipología de mecanismos de fraude, siendo los encargados de realizar el ejercicio de evaluación inicial del riesgo de fraude, así como de repetirlo con una frecuencia que en principio se establece con carácter anual; si bien podrá exigirse con periodicidad inferior, total o parcialmente, ante circunstancias que así lo aconsejen, como pueden ser los cambios normativos u organizativos, la aparición de circunstancias novedosas o la detección de puntos débiles ante el fraude.
Descargar archivos adjuntos (2)
-
Banderas rojas en la lucha contra el fraude
DOCUMENTO pdf: 0.24 MBytes / 16-10-2019 / 181 Descargas
-
Decreto de creación del Comité de Evaluación del Riesgo de Fraude
DOCUMENTO pdf: 0.52 MBytes / 15-12-2021 / 32 Descargas