Ayuntamiento de Marbella
Unión Europea

FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer EUROPA

Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Comisión de Auto-evaluación de riesgo

Compromiso Antifraude Actualizado 16/10/2019 Visto 198 veces

El Excmo. Ayuntamiento de Marbella como Organismo Intermedio Ligero (OIL) ha firmado, con fecha 10 de enero de 2019, el Acuerdo de Compromiso en materia de asunción de funciones para la gestión FEDER, y entre los compromisos asumidos se encuentran la “aplicación de medidas antifraude”.

Para diseñar medidas antifraude proporcionadas y eficaces es preciso que cada organismo lleve a cabo un ejercicio inicial previo de autoevaluación en lo referente a su riesgo de sufrir actuaciones fraudulentas.

Para la aplicación de esta autoevaluación el Ayuntamiento ha constituido una Comisión Antifraude, integrada por personal de esta Administración, adecuadamente formados e informados de la tipología de mecanismos de fraude, siendo los encargados de realizar el ejercicio de evaluación inicial del riesgo de fraude, así como de repetirlo con una frecuencia que en principio se establece con carácter anual; si bien podrá exigirse con periodicidad inferior, total o parcialmente, ante circunstancias que así lo aconsejen, como pueden ser los cambios normativos u organizativos, la aparición de circunstancias novedosas o la detección de puntos débiles ante el fraude.

Documentos adjuntos (2)

Compartir




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados